Cobra Kai temporada 4: lo que se sabe y lo que se espera

Cobra Kai temporada 4: lo que se sabe y lo que se espera

Cuándo sale la temporada 4 de Cobra Kai en Netflix, quiénes estarán en el reparto y lo que podría pasar en el nuevo estreno.

Póster promocional de Cobra Kai 4 temporada

Con la tercera temporada de Cobra Kai recién estrenada en Netflix, es natural que empecemos a preguntarnos la fecha de estreno de la cuarta temporada. ¿Se mantendrá la alianza de Daniel y Johnny? ¿Aparecerá Terry Silver? ¿Halcón se mantendrá alejado de Cobra Kai? ¿A quién va a traer Kreese para ayudarlo? Las preguntas son interminables y literalmente podemos hacer una lista infinita de preguntas.

Esta es la belleza de Cobra Kai cuando entra en su cuarta entrega, no sólo tiene la tradición de 4 películas (y un videojuego, así como un programa de televisión animado para respaldarla), sino que ahora no tiene 30 episodios de historias totalmente nuevas.

Así que, después de lo impensable, Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) se han unido finalmente, ¿qué puede pasar en la serie desde ahora? A lo largo de las temporadas 2 y 3 de Cobra Kai estos dos han estado esencialmente luchando contra John Kreese (Martin Kove). Ahora, literalmente se han echado a la suerte el uno con el otro porque realmente es cierto que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Con la tercera temporada de Cobra Kai terminada y todo el mundo preguntándose qué va a pasar, parecía el momento adecuado para abordar esas preguntas y dejarte saber qué esperar de la cuarta temporada de Cobra Kai.

¿Terry Silver estará en la temporada 4 de Cobra Kai?

John Kreese y Terry Silver en Karate Kid, posibles apariciones en Cobra Kai

El final de Cobra Kai nos muestra a a Kreese, maltratado y derrotado, llamando por teléfono a un viejo amigo. Esto ocurre mientras hay flashbacks de él siendo maltratado después de un incidente en Vietnam en el que salva la vida de otro soldado. El soldado le dice que si Kreese necesita algo, estará ahí para él toda la vida. Ahora, Kreese, en el presente cuando hace la última llamada telefónica en la tercera temporada, está mirando una foto suya y de otros dos soldados en Vietnam. Dado que a Cobra Kai ya trajo de vuelta a los viejos personajes de las películas de Karate Kid, es muy probable que Kreese esté volviendo a contactar Terry Silver (Thomas Ian Griffin), el malo de Karate Kid 3, para unirse a él en su nueva lucha. La único raro es que Terry no parecía muy contento con Kreese al final de la película, así que ¿por qué se uniría a él para otra pelea en la que Daniel (y Johnny) están obviamente mejor preparados?

¿Dani y Johnny se mantendrán como amigos en Cobra Kai 4?

Daniel Larusso y Johnny Lawreence en Cobra Kai 4 de Netflix

Vimos como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se hacen amigos en Cobra Kai 3. Formaron una alianza frenética que los fans pensaron que se avecinaba desde que Kreese apareció al final de la primera temporada. Claro que hubo múltiples contratiempos para llegar a este punto (Daniel teniendo problemas con Miguel, Robby viviendo en la casa de LaRusso, el pasado histórico de Daniel y Johnny), pero el hecho es que llegó lo que todos esperábamos. La pregunta es si nuestros protagonistas pueden mantenerse así. ¿Se desmoronará la incómoda alianza de Daniel y Johnny en el momento en que haya algún tipo de problema con Robby, Miguel y Sam? Parece que habrá problemas a lo largo del camino, pero al final Daniel y Johnny las superarán. Esta es una unión que, si te hubiéramos dicho hace 36 años que iba a suceder, no lo hubieras creído. Ahora, al menos para estos dos personajes, este es el único camino a seguir, por lo que es lógico que sonrían y dejen al descubierto cualquier momento difícil.

Miguel y Sam vuelven a ser novios, ¿se mantendrán juntos?

Sam LaRusso y Miguel Diaz viéndose de frente

La verdad es que la relación entre Samantha y parecía un poco forzada. Fue más evidente cuando Miguel tuvo la oportunidad de estar con Samantha en la tercera temporada de Cobra Kai. Por raro que parezca, Miguel parece tener todavía sentimientos por Tory pero siente que ella no es la persona adecuada para él. Además, pudimos ver a Miguel y Daniel pasar un tiempo juntos y eso ayudó a Daniel a explicar su papel en la vida de Johnny. Ahora, con Miyagi-Do y Colmillo de Águila uniendo fuerzas, parece que esto podría hacer la relación entre Miguel y Samantha aún más fuerte.

Tory y Sam: ¿arreglarán las cosas de una vez por todas?

Tory Nichols y Sam LaRusso de Cobra Kai

En la tercera temporada de Cobra Kai, Tory (Peyton List) parece tomar control sobre Samantha LaRusso (Mary Mouser). Samantha está en shock por su batalla en la segunda temporada. Siempre que tienen la oportunidad de luchar en la temporada 3, Sam se vuelve extremadamente tímida con las armas. No quiere enfrentarse, manteniendo su posición conservadora y esto ayuda a que Tory avance sobre ella. Sin embargo, al final de la tercera temporada, Sam lográ vencerla. Lucha de una manera que nunca vimos con Tory, la aparentemente indomable enemiga. La batalla final entre Tory y Sam es digna del pasado Miyagi-Do y Cobra Kai. Busca que sea una de las mejores batallas de toda la saga de Karate Kid.

¿Se mantendrán unidos el Miyagi-Do y Colmillo de águila?

Logos de Cobra Kai y Colmillo de Águila

Al terminar la temporada 3 de Cobra Kai, Daniel y Johnny fusionaron los dojos. Si prestas atención al lenguaje corporal, parece que los estudiantes de Johnny y Daniel han hecho las paces y todo está bien. En los últimos momentos de la tercera temporada, Demetri (Gianni Decenzo) y Halcón (Jacob Bertrand) se dan la mano y comparten un abrazo de hermanos. Miguel (Xolo Maridueña) y Samantha sonríen el uno al otro como si su relación nunca se hubiera interrumpido. Sin embargo, es la mirada que Daniel y Johnny se dan el uno al otro la que puede ser más reveladora. Su vínculo se siente como una alianza incómoda. Parece que todavía hay cierta desconfianza, acumulada después de casi 4 décadas, que no parece que vaya a evaporarse ahora que están entrenando en el patio trasero de Daniel. Entonces, ¿se mantendrán juntos? Lo más probable es que sí, pero con varios malentendidos y errores de por medio.

¿Robby y Tory saldrán juntos?

Robby Keene y Tory Nichols de Cobra Kai

Robby (Tanner Buchanan) y Tory son esencialmente el mismo personaje. Ambos se enojan fácilmente, ambos se meten en problemas con la policía, y ambos parecen propensos a tener problemas con la gente. Ahora que están siendo entrenados por Kreese bajo la bandera de Cobra Kai, parece lógico que estos dos eventualmente se unan. Sus historias parecidas, sin mencionar el tiempo que seguramente pasarán juntos entrenando para vencer al Miyagi-Do y Colmillo de águila parece indicar que sí. Así que… está casi garantizado que tendrán una relción, pero ¿se mantendrán juntos? Eso está por verse.

¿Halcón seguirá siendo leal a Miyagi-Do y Colmillo de Águila?

Halcón o Hawk de Cobra Kai en la puerta del hospital

Nuevamente, al final de la tercera temporada parece que Halcón, Demetri y todos los antiguos amigos y enemigos de Cobra Kai han dejado atrás las peleas de las primeras temporadas. Sin embargo, Halcón sigue siendo una incógnita. Tan fuerte, tan dedicado, parece no encontrar su lugar ni saber quién es. Habiendo sido un personaje que hizo todo en exceso durante gran parte de la serie (su actitud, su Mohawk exagerado, los tatuajes, etc.), podría caer fácilmente en las manos de Kreese. Claro que hará todo lo posible para mantenerse fuerte, pero una vez que Tory y los demás le recuerden sus lealtades, una vez que Kreese lo tenga a solas, parece que es sólo cuestión de tiempo que la lealtad de Halcón a su nuevo dojo se ponga en duda.

¿Mike Barnes de Karate Kid 3 aparecerá en la cuarta temporada de Cobra Kai?

Mike Barnes de Karate Kid, interpretado por Sean Kanan

Mike Barnes (Sean Kanan) fue el malo de Karate Kid 3. Es lógico que si Kreese, al final de la tercera temporada de Cobra Kai, está reavivando su relación con Terry Silver, entonces Mike Barnes no debería estar muy lejos. Daniel y el Sr. Miyagi (Pat Morita) los derrotaron al final de la película de 1989, pero Kreese fue derrotado en 1984 y eso no le impidió lanzar un gran regreso. A Mike Barnes, como a Johnny, tampoco le ha ido muy bien en la vida. Puede que lo acompañe en este nuevo reto (¿con sus propios estudiantes?) que podría representar la tan esperada venganza sobre Daniel y el nuevo dojo de Miyagi-Do/Karate Colmillo de Águila. Incluso existe la posibilidad de que él y Daniel se enfrenten de nuevo… ¿O será Johnny quien podría enfrentarse a él?

¿Volverá Shawn como amigo de Robby?

Shawn Payne de Cobra Kai, interpretado por Okea Eme-Akwari

El tiempo de Robby en el reformatorio no fue tan memorable excepto por su muy tensa relación con Shawn (Okea Eme-Akwari). Shawn estuvo encima de Robby desde el momento en que apareció. Finalmente, después de que Robby se haya mantenido conservador sin defenderse, se enfrentó contra Shawn. Esto es lo que hizo su batalla tan memorable y al final de la misma parecían haber creado una gran amistad. Así que es lógico que Shawn pudiera reaparecer en la cuarta temporada de Cobra Kai. Imagina este escenario… Shawn sale del centro de menores, tal vez no tiene a dónde ir, o necesita algo que hacer para mantenerse ocupado sin violar su libertad condicional. En cualquier caso, encuentra su camino al dojo de Cobra Kai, Robby le habla a Kreese de él y el dojo de Miyagi-Do/Colmillo de Águila tiene aún más de qué preocuparse.

¿Podría Hilary Swank hacer un cameo en Cobra Kai 4?

Hilary Swank con ella de joven interpretando a Julie Pierce en Karate Kid

Suena muy loco, pero Hilary Swank fue la estrella de “El nuevo Karate Kid”. Llegó a la vida de Miyagi después de que Daniel se mudara, así que ¿por qué no podría aparecer en algún lugar de Cobra Kai? Además ya vimos que Elisabeth Judson Shue no veía a Ralph Macchio hace más de 30 años. ¿Quizás hay un punto muerto entre Colmillo de Águila y Miyagi-Do Karate? ¿Tal vez el personaje de Swank, Julie Pierce, tiene un hijo que entrena en ese dojo? ¿O su hijo podría unirse a Cobra Kai? ¿Tal vez Julie se convierte en instructora en uno de los dojos? Podría ser metida en todo esto por Amanda LaRusso (Courtney Henggeler)… ¿tal vez son amigos del trabajo de alguna manera? Son razones posibles para que Hilary Swank tenga al menos un cameo.

¿Durará lo de Demetri y Yasmine?

Yasmine y Demetri de Cobra Kai

Demetri pasó las dos primeras temporadas de Cobra Kai sin hacer mucho más que quejarse y tener miedo de todo. La tercera temporada de Cobra Kai fue cuando finalmente ganó algo de confianza, se hizo cargo de sí mismo y consiguió besarse con Yasmine (Annalisa Cochrane). Después de ser vista por Sam y Miguel, Yasmine hzi como si el beso no significara nada, mientras que Demetri declaró que estaba “enamorado”. ¿Y qué pasará ahora? Tal vez mantener su relación oculta hará que se atraigan más el uno al otro.

Si Cobra Kai es derrotada, ¿se disolverá o será recuperada por Johnny?

Johnny Lawrence de Cobra Kai

Kreese deja claro que se irá si Cobra Kai pierde contra los dojos de Daniel y Johnny. La pregunta sigue siendo: ¿qué pasaría con el dojo de Cobra Kai si es derrotado en el torneo? Bueno, desde la perspectiva de la ubicación, el dojo se convertiría en otra tienda en el centro comercial de Reseda si el contrato de alquiler no fuera asumido por Johnny. No es tan difícil imaginar a Daniel dando a Cobra Kai algo de dinero para que Johnny empiece. O, ¿Johnny se queda con Daniel en su patio trasero como co-propietario de su recién creada escuela de karate? Basado en los comentarios de Johnny sobre Cobra Kai en la temporada 3, es que Johnny mantendrá el nombre de Colmillo de Águila y se quedará en el patio trasero de LaRusso. A menos que trabajar con Daniel sea insostenible y entonces podría hacer la transición de Colmillo de Águila al antiguo lugar de Cobra Kai. En este escenario, todo lo que Cobra Kai fue pasaría a ser solo un nombre.

Robby vs Miguel, ¿pelearán de nuevo?

Robby Keene y Miguel Diaz de Cobra Kai

Como la enemistad entre Daniel y Johnny, la enemistad de Robby y Miguel tiene muchos más problemas. Fueron enemigos básicamente durante 3 temporadas, y se han enfrentado en un torneo y en una pelea a gran escala (a diferencia de las peleas de Daniel y Johnny y una pelea regulada en Karate Kid). Ahora que Miguel está siendo entrenado por Johnny y Daniel (una situación que sin duda causará inconvenientes en la cuarta temporada) y Robby bajo la tutela de Kreese, el escenario está preparado para que estos dos se encuentren en el torneo y traten de arreglar las cosas de una vez por todas. La ventaja de Miguel es que ya ha vencido a Robby antes (aunque teniendo en cuenta que Miguel fue tras el hombro lesionado de Robby la primera vez). La ventaja de Robby habría sido las conmovedoras enseñanzas de Miyagi-Do, pero ahora con Kreese como sensei (y la obvia ira hacia su padre Johnny) parece que está cegado por el odio. Robby también tiene la clara ventaja de casi matar a Miguel al final de la segunda temporada. Sin embargo, Robby no es un asesino y eso podría hacerlo sentir mal cuando estos dos se enfrenten de nuevo.

Halcón vs Kyler: ¿podría pasar en Cobra Kai 4?

Kyler de fondo con Hawk de Cobra Kai sacando la lengua

Cuando Kyler (Joe Seo) se unió al dojo de Cobra Kai en la tercera temporada, lo primero que mostró es que no tiene miedo y quiere ser temido. Obviamente era un luchador con algo de experiencia en karate que ahora estaba en transición hacia el deporte del karate a tiempo completo. Podíamos ver que Halcón se seguía sintiendo amenazado por Kyler. Estos dos nunca tuvieron problemas, pero con Hawk cambiando de opinión sobre sus lealtades en el dojo (literalmente a mitad de la pelea en la casa de LaRusso), parece que a Kyler (que solía burlarse de Halcón cuando era conocido como Eli) le llegará su turno. Esperamos mucha tensión entre ambos, con su pelea final en el torneo de All Valley.

Montaje de Johnny Lawrence vs. Daniel LaRusso con Miguel y Robby de fondo en un dojo, con el logo de Cobra Kai superpuesto

¿Cuándo empezará a grabarse la temporada 4 de Cobra Kai?

Según el co-creador de la serie, Josh Heald, la cuarta temporada de Cobra Kai se empezará a filmar a principios de enero del 2021. Esto haría que la entrega para la temporada 4 fuera súper rápida ya que Netflix podría potencialmente estrenar la siguiente temporada el 1 de enero de 2022, de la misma manera que estrenó la temporada 3 de Cobra Kai en año nuevo.

Cobra Kai Temporada 5 en Netflix, ¿sucederá?

Johnny Lawerence y Miguel Diaz peleando en el dojo de Cobra Kai

Ya estamos emocionados con la tercera y cuarta temporada de Cobra Kai, ¿por qué no ir más allá? Aunque falta mucho para eso, podría pasar lo suficiente en la cuarta temporada como para que la serie siga en pie. Miyagi-Do Karate y Colmillo de Águila podrían derrotar a Cobra Kai, Johnny y Robby podrían reconciliarse, Samantha y Tory podrían resolver las cosas, etc., así que puede que ni siquiera haya necesidad de una 5ª temporada. Al mismo tiempo, Cobra Kai parece estar haciendo un buen negocio para Netflix. ¿Por qué querrían cancelarlo? La mayor razón podría ser las demandas financieras. Con cada temporada el poder estelar de este reparto crece y crece. Algunos actores podrían cansarse de interpretar ciertos papeles, otros podrían tratar de negociar por más dinero, un arco de la 5ª temporada podría parecer relleno… pero aún así no vemos posible ue Cobra Kai termine las cosas después de la temporada 4.

¿Se volverá a celebrar el Torneo de All-Valley en la cuarta temporada del Cobra Kai?

Johhny Lawerence vs. Daniel Larusso en Karate Kid en el torneo final

En el final de la temporada 3 de Cobra Kai, Kreese se dirige a Daniel y Johnny para arreglar las cosas “a la antigua”. Se habla de un “torneo” para decidir si Cobra Kai o los recién fusionados dojos de karate de Miyagi Do y Colmillo de Águila serán el punto de encuentro de los deportes de combate en Reseda. Además, dado lo mucho que la ciudad de Reseda parece estar impregnada de la tradición del karate, y lo poco que los gobiernos de la ciudad hacen para cambiar las cosas, sería apropiado que la batalla entre los dos dojos se lleve a cabo en el originalmente llamado Torneo de All-Valley. También, el torneo se llevó a cabo en Karate Kid, Karate Kid Parte 3 y la temporada 1 de Cobra Kai. ¿Por qué no sucedería en la cuarta temporada de Cobra Kai?

¿Irá Chozen para ayudar a Johnny y Daniel a luchar contra Kreese?

Chozen Toguchi de Karate Kid, interpretado por Yuji Okumoto en Cobra Kai

Después de que Chozen (Yuji Okumoto) apareciera en la tercera temporada de Cobra Kai, fue una sorpresa descubrir que se había convertido en alguien bueno. Después de todo, este personaje quería matar a Daniel en la segunda película de Karate Kid. Realmente encarnaba la idea de “sin piedad”, así que fue muy interesante ver un Chozen más suave y gentil cuando Daniel regresó a Okinawa. Ahora, dado que sabemos que al final de la tercera temporada (que Kreese está llamando a personajes importantes para la cuarta temporada), ¿no deberían Daniel y Johnny hacer lo mismo y traer a Chozen? Parece que serían una combinación imbatible, especialmente si Chozen trajera uno o dos estudiantes con él. Sinceramente, no parece probable que eso suceda. Por mucho que Cobra Kai se comercialice y se expanda en la tradición de Karate Kid, traer a Chozen de vuelta después de su casi perfecta entrada en la temporada 3, se sentiría un poco raro. Habría más posibilidades de ver a Hilary Swank hacer su cameo en Cobra Kai 4.

¿Veremos al joven Sr. Miyagi como flashbacks en Cobra Kai 4?

Señor Miyagi de las películas de Karate Kid

Con la historia de John Kreese tan bien hecha, ¿por qué no podríamos ver al joven Sr. Miyagi? ¿No les gustaría saber sobre sus primeros años de vida? ¿Sobre su servicio militar y cómo fue para él como asiático-americano crecer en una América muy diferente? La cuarta temporada de Cobra Kai podría ser una especie de lección de historia que no sólo profundiza en su carácter sino que también profundiza en la relación del otro personaje con él. Todo lo que hemos tenido hasta ahora son las historias que el Sr. Miyagi ha compartido en las películas, y lo que Daniel nos ha contado en la serie. Un joven personaje del Sr. Miyagi nos daría respuestas como ¿por qué compró la casa que compró? ¿Cómo se la pudo permitir (y todos esos coches) con el salario de un hombre de mantenimiento? Imaginen la historia de Karate Kid pero viéndola desde la perspectiva del Sr. Miyagi. ¿Qué pensó realmente de Daniel cuando lo conoció? ¿Estaba secretamente asustado de Kreese? ¿Se sentía mal por enfrentar al Dojo de Cobra Kai en Halloween?

¿Volverá Kumiko a causar problemas en el matrimonio de Daniel?

Kumiko de Karate Kid, interpretada por Tamlyn Tomita en Cobra Kai de Netflix

Una de las mejores sorpresas de Cobra Kai 3 fue el regreso del personaje de Kumiko (Tamlyn Tomita), el interés amoroso de Daniel en Karate Kid Parte II. Ahora, Daniel parece muy fiel a su esposa Amanda. Especialmente desde que casi la pierde en la segunda temporada de Cobra Kai. Además, Kumiko vive en Okinawa, así que las posibilidades de que Daniel y ella se vean nuevamente son escasas. Sumado a que Amanda no parece tener problemas con que Daniel vea una vieja llama durante su viaje por el camino de los recuerdos. Si Amanda estaba molesta, nunca lo vimos realmente, ya que estaba demasiado ocupada dirigiendo el negocio familiar y tratando de evitar que un grupo de estudiantes de karate salvajes se mataran unos a otros. Dicho esto, nuestro mundo está mucho más conectado de lo que el mundo estaba en Karate Kid 2. No es muy probable, pero Daniel podría hacer un Zoom, Skype, FaceTime, Google Meet, etc. con Kumiko. ¿Sucederá esto? Probablemente no. Daniel casi perdió a Amanda una vez. Sería algo tonto si arriesgara todo de nuevo, especialmente con todo lo que está pasando en Reseda.

¿Fue la última aparición de Elisabeth Shue como Ali Mills en Cobra Kai?

Elisabeth Shue de joven en Karate Kid, como el personaje de Ali Mills

Con Cobra Kai aprendimos a nunca dar las cosas por sentadas. Incluso cuando escuchaste sobre esta serie, ¿pensaste que volverías a ver a Kreese y aprenderías la historia de su vida? ¿Alguna vez pensaste que verías a los otros chicos malos del dojo original de Cobra Kai? ¿Pensaste que volverías a escuchar el nombre de Chozen o Terry Silver? Basándonos en lo que vimos de Ali en la tercera temporada de Cobra Kai, parece que ha cumplido su propósito. Ella fue la razón por la que Daniel y Johnny se pelearan en primer lugar, pero al mismo tiempo también fue parte de la razón por la que Daniel tuvo su historia en Karate Kid. Ayudó a responder algunas preguntas, explicó y desacreditó algunas teorías de los fans que se han mantenido durante mucho tiempo, y mostró a nuestros dos protagonistas que en realidad son más parecidos de lo que se dan cuenta. Así que, aunque no parece que vaya a volver, podría mudarse ya que ya no está casada. Uno de sus hijos podría estar interesado en el karate o podría estar en la ciudad para ver el torneo All’Valley que parece estar en marcha para la cuarta temporada de Cobra Kai.

¿Daniel y Johnny volverán a pelearse?

Johnny y Dani en Cobra Kai enfrentados

Por lo que vimos en Cobra Kai 3 y forma en que las cosas se dirigen a la cuarta temporada, no parece probable que esto pase otra vez. Por otra parte, si en 2017 hubiéramos pensado en que un spin-off de Karate Kid tendría al menos 3 temporadas no lo hubiéramos creído. Todo lo que vimos desde Karate Kid hasta la 3ª temporada de Cobra Kai se ha ido construyendo hacia esta alianza entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Unas cuantas veces, especialmente en la segunda temporada, estuvieron cerca de amigarse. Ahora, con su dojo fusionado esto parece ser el mejor deporte para la juventud de Reseda, no es imposible, pero es muy poco probable que nuestros favoritos se enfrenten de nuevo en combate.

Fuente: Movieweb

1 thought on “Cobra Kai temporada 4: lo que se sabe y lo que se espera

  1. Romina

    Andate kyler al infierno maldito

Deja una respuesta