The Mandalorian: ¿por qué Ahsoka Tano no apareció en la primer temporada?

The Mandalorian: ¿por qué Ahsoka Tano no apareció en la primer temporada?

Hay varias razones probables y confirmadas por las que Ahsoka Tano no fue incluida en la primer temporada de The Mandalorian

Ahsoka Tano con sables de luz en The Mandalorian

Estas razones incluyen una situación similar en uno de los shows anteriores de Filoni: Star Wars Rebels. Como se mostró en las dos primeras temporadas de ambos programas, Filoni finalmente tomó las decisiones correctas como creador de Ahsoka y como narrador de historias.

El tan deseado debut de la ex jedi Ahsoka Tano llegó un poco tarde. Hay muchas supuestas razones y otras confirmadas por las que no la vimos en la primer temporada.

La primer temporada de The Mandalorian se mantuvo alejada de personajes populares de la televisión y saga Skywalker. Esto pasa cuando como espectadores nos acostumbramos a nuevos personajes como Din Djarin, Grogu (apodado “El Niño” o “Baby Yoda”), Cara Dune, y Greef Karga. Esto da una posibilidad de crear nueevas historias con personajes que no cargan con un peso importante como Ahsoka Tano o Luke Skywalker. Star Wars Rebels de Filoni se centró también en sus nuevos personajes en su primer temporada antes de presentar a los héroes favoritos de los fans como Ahsoka. Incluía dos personajes principales de la película: Lando Calrissian y Grand Moff Tarkin, pero no a expensas de los nuevos héroes.

Ahsoka Tano en The Mandalorian

Cuando Ahsoka Tano apareció en The Mandalorian, los espectadores ya adoraban a Din Djarin y Grogu, y verlos interactuar fue uno de los momentos culminantes de la segunda temporada. Aunque su aparición fue breve, tuvo un profundo impacto en la serie. El nombre real de Baby Yoda y su pasado como miembro de la antigua Orden Jedi fueron revelados, así como la supervivencia confirmada del Gran Almirante Thrawn. La introducción de Ahsoka también se relacionó con otras apariciones sorpresa de personajes fanáticos favoritos como Bo-Katan Kryze, Boba Fett y Luke Skywalker. Del mismo modo, Rebels vinculó la participación de Ahsoka en su segunda temporada con la reaparición de otros favoritos de los fans como el Capitán Rex y Darth Vader.

Dave Filoni con un fondo de Disney+ y The Mandalorian
Dave Filoni el productor ejecutivo de Star Wars Rebels

En Disney Gallery: “El Detrás de Escena de la Temporada 2” Dave Filoni dice que la razón principal por la que no incluyó a Ahsoka en la temporada 1 fue que estaba preocupado por arruinar un personaje tan importante para los fans y para él. Dave Filoni quería dedicar su tiempo a The Mandalorian como un show y a cómo manejaría el debut de Ahsoka en la acción en vivo antes de empezar a trabajar en su primera aparición de manera que honrara sus papeles en Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels. Filoni ciertamente tomó la decisión correcta, porque el capítulo 13: La Jedi fue extremadamente bien recibido por los espectadores, especialmente por los fans de Ahsoka Tano de hace mucho tiempo.

Lo que The Mandalorian y Star Wars Rebels demuestran, ya sea intencionadamente o no, es que tomarse el tiempo para que los espectadores se acostumbren y se interesen en sus nuevos personajes antes de presentar a los favoritos de los fans también es una decisión inteligente. La tutela de Ezra Bridger y del Capitán Rex por parte de Ahsoka se vuelve aún más satisfactoria cuando Ezra tiene toda una temporada de aventuras y desarrollo de personajes antes de conocer a los héroes de la era de Clone Wars. La conexión de Ahsoka con Grogu y su breve asociación con Din Djarin fue aún más impactante porque los espectadores invirtieron en los dos últimos personajes a lo largo de los doce episodios anteriores.

Fuente: Screen Rant

Deja una respuesta