Soul: sus directores revelan el verdadero final

Soul: sus directores revelan el verdadero final

La película trata la historia de Joe Gardner, un profesor de música de instituto que se cae por una alcantarilla y es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de vuelta con la ayuda de un alma infantil aprendiendo sobre sí mismo.

Joe Gardner y Jerry protagonistas de Soul de Pixar

La última película animada de Pixar cuenta con Joe Gardner (Jamie Foxx) y 22 (Tina Fey) y debutó en Disney+ la semana pasada y fue recibida con críticas muy positivas.

Si viste Soul sabrás que llegó a su fin con Joe preparándose para dirigirse al “Más allá”, pero recibiendo una segunda oportunidad de vida en la Tierra. En una charla con Entertainment Tonight, los directores de Soul Pete Docter y Kemp Powers, junto con la productora Dana Murray, revelaron que el final original no incluía la segunda oportunidad de Joe y que pensaron mucho antes de dar el final que todos conocemos. “Durante mucho tiempo, Joe fue al ‘Más allá’“, dijo Murray. “Hubo muchos debates, pero creo que cuanto más le veíamos vivir su vida y sólo pensar en su madre, Libba, y todos esos factores, parecía el final adecuado, que necesitaba poder disfrutar de su vida como quería, porque había aprendido mucho en la película“. Powers agregó: “Tenemos versiones del final en las que Joe no vuelve a su cuerpo, donde en realidad permanece muerto. Tenemos versiones del final en las que se ve a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate de lo que creo que ningún otro elemento de la película“. Pete Docter explicó que cada posible final tenía mucho apoyo.

Pete Docter director de Soul sentado en una mesa
Pete Docter director de varios films de Pixar, incluyendo Monsters Inc., Up, Inside Out y Soul

Oh sí, definitivamente hubo problemas con esto. Porque creo que la gente sintió que era un engaño dejarlo volver. Por otro lado, en cuanto a la historia, no se puede enseñar a este tipo a disfrutar de la vida de la manera correcta y luego robárselo. Así que no parecía la forma correcta de hacerlo. Aunque ese era el borrador original. En ese momento, pensaba: ‘El acto más desinteresado que podrías hacer es pasar… he tenido la oportunidad. Ya he disfrutado de la vida. Ahora, deberías tener esa oportunidad, tú, 22 años, que no te has atrevido a baja’. Eso parecía poético y agradable, pero al final, en la película, cada escena era Joe diciendo, ‘Espera un segundo, no viví esto de la manera correcta antes’. Por lo tanto, no me pareció correcto decir al final: ‘¡De acuerdo, adelante!’ [Risas].

¿Por qué cambiaron el final en Soul?

Si Joe Gardner hubiera ido al “Más Allá” en Soul, Pete se preocuparía por mostrar demasiado de la vida después de la muerte. “Esa versión estaba, como, en paz y entró“, dijo Docter. “Pero hubo otra versión en la que fue al Más Allá, hubo una escena allí y luego regresó. Y nos dimos cuenta de que probablemente estábamos jugando con fuego, aunque era bastante esotérico. No creo que fuera demasiado explícito en términos de, ‘¡Esto es lo que parece el más allá!’. Era más abstracto. Pero aún así, decidimos, ‘Eh, probablemente peligroso’. Y no es finalmente correcto para la película, lo más importante.“.

Fuente: JoBlo

Deja una respuesta